Por favor Espere...



Servicios

Dilatación esofágica


La dilatación esofágica consiste en introducir a través de la luz del esófago, accesorios fabricados en distintos materiales y formas como parte del tratamiento de estenosis (estrecheces) funcionales o anatómicas de diversas etiologías. La disfagia es el síntoma principal que refieren los pacientes con patología obstructiva esofágica. La historia clínica nos permite, en la gran mayoría de casos, efectuar el diagnóstico.

Se introduce un endoscopio en el esófago, a través de la boca, para que el médico pueda ver el interior del esófago. A continuación se introducen cuidadosamente distintos tipos de instrumentos especiales por la boca hasta el esófago (a fin de abrir la estenosis) y luego se retiran.

¿Porqué hacer la dilatación esofágica?

Se debe hacer cuando los pacientes presentan estenosis esofágicas de diferente causa, que generan dificultad para tragar y hacen que la comida se quede atascada en el esófago. Como consecuencia de este “atragantamiento”, los pacientes pueden presentar desde cuadros obstructivos respiratorios hasta dolor torácico confundible con infarto cardiaco o cuadros de desnutrición.


Copyright 2016. Centro Endoscopia Intervencionista