Por favor Espere...
La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) es un procedimiento empleado para identificar cálculos, tumores o estrechamiento en las vías biliares. El procedimiento se hace a través de un endoscopio.
Descripción:
Se le colocará una vía intravenosa en el brazo. Usted se acostará boca abajo o sobre el lado izquierdo para el examen.
Se le administrarán medicamentos para relajarlo o sedarlo a través de una vía intravenosa.
Algunas veces, también se utiliza un aerosol para insensibilizar la garganta. Se colocará un protector bucal para proteger los dientes. Se deben retirar las prótesis dentales.
Después de que el sedante haga efecto, el endoscopio se introducirá a través de la boca y se pasará a través del esófago y el estómago hasta que llegue al duodeno (la parte del intestino delgado que está más cerca del estómago).
Usted probablemente no sentirá ninguna molestia y tal vez no tenga recuerdos del examen. Puede haber algo de náuseas mientras la sonda baja por el esófago. A medida que se ubique el endoscopio, habrá algo de dilatación del estómago y el duodeno. Usted podrá sentir la dilatación de los conductos.
Se pasará una sonda delgada (catéter) a través del endoscopio y se introducirá en los tubos (conductos) que van al páncreas y a la vesícula biliar. Se inyectará un tinte especial en estos conductos y se tomarán radiografías. Esto le ayuda al médico a ver cálculos, tumores y cualquier área que se haya estrechado.
También se puedieran colocar instrumentos especiales a través del endoscopio dentro de los conductos.